Tratamiento para Ulceras Genitales por Candidiasis

Desactivado Por Elianys Perez
Por favor comparte el artículo

Las llagas o úlceras genitales originadas por candidiasis se presentan como unas protuberancias en la zona de la vagina que, en algunos casos, no presentan síntomas. Muchas poseen costras y su tamaño puede ir en ascenso. Los hombres también están propensos a padecer de úlceras genitales en el pene.

En el peor de los casos, las úlceras en la zona genital ocasionan a quienes la padecen dolor, picazón, ardor, también malestar general y hasta secreción. Las mujeres podrían experimentar un sangrado vaginal.

Los expertos aseguran que un número importante de personas nunca logran saber qué las desencadena, pero de cualquier manera es recomendable acudir al especialista de confianza para que haga el diagnóstico correspondiente y, por ende, ordene el tratamiento más adecuado.

Si deseas curar rápidamente la infección por candida albicans u otro hongo en tu cuerpo, Haz Click Aquí y conocerás el método exacto que te aseguro hará que tus malestares como ardor, picazón, flujo vaginal u otro síntoma que presentes sea cosa del pasado en muy poco tiempo.

Como Eliminar las Molestas Ulceras Genitales

ulceras genitales por candidiasis

A pesar de que lo más recomendable es acudir cuanto antes al médico, este remedio a continuación es de gran ayuda si desea combatir las úlceras genitales.

Un baño con agua mezclada con cierta dosis de bicarbonato o solución salina puede ayudarle a aliviar el dolor y la incómoda sensación de tener alrededor de sus genitales llagas o úlceras.

Para esto puedes utilizar la bañera de su casa, sumérjase en ella hasta la cintura con la mezcla antes descrita y espere unos minutos. Repita el procedimiento varios días si es necesario.

Puede utilizar también lámparas de calor para secar las lesiones húmedas. Lo ideal es sanar lo más pronto posible.

Es importante mencionar que el médico pudiera recetar medicinas como tratamiento para las úlceras genitales a base de antibióticos, corticoides, antivirales, hidrocortisona, antivirales, entre muchos otros para aliviar la comezón.

Ulceras Genitales por Transmisión Sexual

Las úlceras genitales son en ocasiones generadas también por Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), entre ellas las verrugas venéreas, herpes genital, granuloma inguinal, sífilis, molusco contagioso, chancroide. Son capaces de propagarse mediante la vía oral, anal y vaginal. Muchos dicen que puede haber contagio incluso al compartir juguetes sexuales.

Es por tal motivo que ante la presencia de llagas o úlceras es fundamental acudir al médico para llevar a cabo el diagnóstico. Pero el contagio también puede originarse por motivos no relacionados a la actividad sexual como lo son la vulvovaginitis, dermatitis atópica, dermatitis de contacto.

Cualquiera que sea el origen, lo recomendable es buscar atención temprana, de lo contrario la infección puede quedar latente por muchos años y, además, puede causar daños irreversibles a nivel neurológico.

¿Qué se debe hacer?

Lo mejor que puedes hacer para reducir el riesgo de contagio de las ETS que producen las úlceras genitales es usar preservativo durante los encuentros íntimos, sobre todo con personas cuyos encuentros son casuales.

De presentar los síntomas, es fundamental no llevar a cabo ninguna actividad sexual hasta que esté completamente sanado o hasta que el médico tratante así lo indique. Lo primordial aquí es evitar mayor complicaciones o el riesgo de contagiar a tu pareja.

En caso de que las úlceras las originen afecciones cutáneas o reacciones alérgicas, evite, en la medida de lo posible, utilizar productos que contribuyan a la irritación de las partes íntimas como jabones abrasivos o una que otra fragancia fuerte; no use la ropa interior de algodón y es necesario que el área genital esté seca.

Conclusión

Si está en una relación de pareja y resulta contagiado no necesariamente significa que le fue infiel. Los especialistas argumentan que hay casos en los que el tiempo de incubación han sido bastante prolongados, por lo que resulta complicado determinar la fecha exacta del contagio.

La prevención juega un papel determinante a la hora evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual. La educación en torno a ellas también es preponderante, así que mientras más y mejor informados estemos, es más fácil poder actuar frente a este tipo de enfermedades.

Por favor comparte el artículo