Tratamiento Natural para la Candidiasis Cutánea

Desactivado Por Elianys Perez
Por favor comparte el artículo

La candidiasis cutánea o infección en la piel también es causado, en muchos casos, por el Candida Albicans, un hongo asociado a muchas otras infecciones en el cuerpo humano. Por suerte, esta levadura en la piel no representa mayores complicaciones  si se trata de la maneta adecuada y una de las formas de hacerlo es haciendo uso de los remedios naturales.

La diabetes y la obesidad son dos enfermedades que podrían hacer que este microorganismo crezca, se desarrolle y multiplique hasta causar la infección. Podemos destacar como causas una piel en exceso sudorosa o húmeda, fallas en la higiene personal, en no secarse con cuidado los pies, en bebés a quienes pocas veces se les cambia de pañal y en personas cuya dieta incluye excesivamente el azúcar y harinas.

También aparece en aquellas personas con un sistema inmunológico bajo, en los que toman por mucho tiempo antibióticos, esteroides y métodos anticonceptivos.

Si deseas curar rápidamente la infección por candida albicans u otro hongo en tu cuerpo, Haz Click Aquí y conocerás el método exacto que te aseguro hará que tus malestares como ardor, picazón, flujo vaginal u otro síntoma que presentes sea cosa del pasado en muy poco tiempo.

Entre sus causas podemos destacar sustancias blancas o amarillas sobre la zona infectada, erupciones rojas y si no se trata a tiempo se irá expandiendo. La comezón es una característica fundamental; las erupciones podrían generar protuberancias.

Tratamiento Casero para la Candidiasis Cutánea

candidiasis cutanea tratamiento

Pero a grandes problemas, grandes remedios, por lo que más allá del padecimiento de los síntomas, la candidiasis cutánea puede sanarse utilizando remedios naturales que le mostraremos a continuación:

1.- Aceite de Coco

Los ácidos grasos del aceite de coco eliminan las candidas que producen las infecciones cutáneas. Este producto debe ser “extra virgen” y necesariamente orgánico para que cumpla sus funciones. Se recomienda aplicar aceite de coco directamente en la piel afectada o ingerir hasta dos cucharadas del mismo en el día.

2.- Ajo

Puede utilizarlo de dos formas para un mismo fin. El primero es aplicarlo directamente en la piel luego de hacer cremas. El segundo, es ingerirlo. El ajo es un antifúngico que elimina las bacterias que causan la candidiasis cutánea.

3.- Vinagre de manzana

Los hongos son eliminados con solo aplicar vinagre de manzana en la piel. Se recomienda verter entre dos y tres tazas de este producto en una tina y meterse en ella hasta por 30 minutos. En poco tiempo sentirá un gran alivio.

4.- Clavos de olor

Es un antiséptico natural, por lo tanto ayuda a combatir los hongos. Su uso es muy fácil, haga una infusión y póngala sobre la piel afectada. Para combatir el problema desde adentro también puede beberla.

5.- Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un fungicida natural que, aplicándolo tópicamente en la piel infectada, podrá combatir la candidiasis cutánea de forma eficaz.

6.- Menta poleo

Se ha demostrado que la menta poleo es bastante eficaz para controlar el problema causado por infecciones en la piel por candida albicans. Se sabe de sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Si la aplica con compresas en la zona afectada sentirá rápidamente cómo va disminuyendo la picazón y el ardor.

7.- Nueces

Al igual que el coco, las nueces poseen ácidos grasos naturales que ayudan a combatir el problema. Solo como complemento al tratamiento que esté aplicando, coma algunas de estas nueces durante el día.

¿Debe ir al médico?

Siempre es recomendado ir al médico. Pero al ser efectivo muchos de los remedios caseros hay personas que evitan acudir a un doctor especializado y tratar la enfermedad en casa, pero si ve que estos tratamientos naturales no le están funcionando acuda de inmediato a un especialista.

El asunto con este tipo de enfermedades es que si no se le pone control rápidamente, la infección podría extenderse en cuestión de días. No olvide que la higiene personal es muy importante para evitar la aparición, el desarrollo y la proliferación de este tipo de bacterias que podrían causar muchos inconvenientes.

Por favor comparte el artículo