Síntomas de la Candidiasis y Formas de Prevención

Por favor comparte el artículo

La candidiasis, en su mayor parte, tiene una apariencia blanca que se dice que se parece al requesón. La fatiga crónica, la mala memoria y la falta de concentración, la niebla cerebral, los síntomas del trastorno por déficit de atención (TDAH) y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), los cambios de humor, la ansiedad, la depresión y las alergias estacionales graves, son algunos de los síntomas comunes a la infección por candidiasis.

Síntomas Específicos de Ciertos Tipos de Candidiasis

mujer con sintomas de candidiasis

La candidiasis bucal generalmente afecta a bebés, ancianos, pacientes de quimioterapia y personas con un sistema inmunitario comprometido. Los pacientes tienen áreas blancas ligeramente elevadas en la boca y se quejan de dolor y dificultad para tragar. Estas infecciones por levaduras pueden sangrar y doler al cepillarse. Los pacientes también pueden experimentar grietas en las comisuras de la boca.

La infección intestinal de la levadura es caracterizada sobre todo por la angustia intestinal aguda. Calambres, diarrea, flatulencia extrema y acidez estomacal son síntomas que indican una infección intestinal.

Las infecciones vaginales por hongos se caracterizan por picor extremo, dolor y enrojecimiento en el área vaginal. Las mujeres también experimentan secreción blanca y grumosa de la textura del requesón y relaciones sexuales dolorosas.

La candidiasis en el hombre afecta la cabeza del pene. Los pacientes pueden experimentar irritación, enrojecimiento y secreción blanca similar al requesón.

La candidiasis cutánea se manifiesta generalmente en los pliegues de la piel, pues tales áreas proporcionan las condiciones calientes y húmedas ideales para el crecimiento excesivo de la levadura.

Estos pueden incluir las axilas, la ingle, el área debajo de los senos, entre los dedos de las manos y de los pies, y debajo de los lechos ungueales. Los síntomas de una infección de la piel van desde un simple sarpullido hasta ampollas que contienen líquido. La piel puede parecer seca con protuberancias rojas y con comezón.

Cómo Prevenir una Infección por Candida Albicans

1- Evite el uso excesivo de antibióticos. Interrumpen las bacterias beneficiosas que mantienen el crecimiento de la levadura bajo control.

2- Evite los alimentos que contengan azúcares simples y bebidas fermentadas. Cerveza, vino, pan y azúcar son algunos de los alimentos que deben evitarse.

3- Practicar una buena higiene bucal y hacerse chequeos dentales regulares puede ayudar a prevenir la candidiasis bucal. También se debe evitar el uso excesivo de enjuagues bucales y aerosoles orales para prevenir la infección.

4- Mantener la piel limpia y seca es la mejor manera de prevenir una infección por levaduras en la piel.

6- Consumir una dieta rica en probióticos puede ayudar a mantener a raya una infección intestinal.

7- Usar ropa interior de algodón que permita la circulación del aire y practicar una buena higiene, puede ayudar a prevenir una infección por levaduras en los genitales. Las mujeres deben cambiarse las toallas femeninas y los tampones con frecuencia y evitar el uso de productos perfumados en el área genital.

Por favor comparte el artículo