Remedios Caseros para la Picazón en los Labios Genitales

Desactivado Por Elianys Perez
Por favor comparte el artículo

Aunque sea una vez en su vida, todas las mujeres han padecido de picazón en los labios genitales, mal que es causado principalmente por la presencia del hongo candida albicans, falla en higiene después de tener relaciones sexuales, uso de ropa interior ajustada, irritación vaginal, entre muchos otros factores.

Hablar del tema resulta incómodo y un tanto vergonzoso, pero ante el padecimiento existen remedios naturales que puede utilizar para erradicar el prurito de forma fácil y segura.

7 Remedios Caseros para Picazón en los Labios Genitales 

picazon en los labios genitales

Si deseas curar rápidamente la infección por candida albicans u otro hongo en tu cuerpo, Haz Click Aquí y conocerás el método exacto que te aseguro hará que tus malestares como ardor, picazón, flujo vaginal u otro síntoma que presentes sea cosa del pasado en muy poco tiempo.

Aqui tiene 7 sencilllos pero efectivos remedios naturales que los puede utilizar para eliminar la picazón que genera en los labios genitales la infección por levaduras.

1.- Vinagre de sidra de manzana

Ayuda a regular el pH y elimina las bacterias y hongos alojados en la vagina que producen la picazón. La forma de preparación es bastante fácil. Puede mezclar 1/4 de taza de vinagre de sidra de manzana en una taza con agua tibia. Luego de lavar la zona vaginal con abundante agua, aplique el remedio y espere unos cuantas horas.

Existe otra forma cómo aplicar el vinagre de sidra de manzana para acabar con la infección y es agregar 2 cucharadas del mismo en una taza de agua tibia, untar con miel e ingerir aunque sea dos veces al día.

2.- Compresas frías

Una compresa bien fría ayuda a aliviar la picazón en el área de la vagina, pues ayuda a reducir el prurito y la inflamación.

La puede preparar de la siguiente manera:

  •  Ate un pañuelo con cubitos de hielo y aplíquelo en el área afectada.
  • Retírelo por, aunque sea, 30 segundos y colóquelo nuevamente.
  • Repita el procedimiento hasta que usted misma vea cómo la inflamación cede.
  • Puede utilizar esta técnica eficaz las veces que considere necesario.
  • Las compresas de gel también pueden ser utilizadas con el mismo objetivo.

3.- Baños de sal

La sal reduce el crecimiento de los microorganismos que provocan la picazón, por lo que un baño salado te caería perfectamente. Mezcla una cucharada de sal en un vaso con agua para luego lavar la zona afectada. Hay quienes recomiendan que puede alternar el “baño salado” con una ducha de agua fría.

Puede repetir el procedimiento la mañana justo al levantarse y en la noche antes de ir a la cama hasta que la infección desaparezca.

4.- El yogurt natural

Contiene agentes probióticos y cultivos de bacterias que contribuyen a frenar la proliferación de bacteria maliciosas. Es utilizado durante años para aliviar la comezón en el área vaginal.

¿Cuál es su modo de uso? Simple, aplique el yogurt con una gasa o un tampón y déjelo en la zona por media hora. Luego lave con agua fría. También se recomienda su consumo.

5.- Ajo

Sus propiedades bacterianas y antibióticas son ideales para atacar las bacterias que causan la comezón, además, ayuda al organismo a combatir las bacterias ya que fortalece el sistema inmunológico.

Es fácil de utilizar. Solo debe aplicar un gota de aceite de ajo en mezcla con una cucharada de vitamina E en la zona vaginal por 10 minutos. Después lave con agua tibia. Puede utilizar este remedio dos veces al día durante algunas semanas. Encontrará alivio seguro.

6.- Aloe vera

Además de que está al alcance de todos, el aloe vera tiene innumerables propiedades que ayudan a mejorar distintas dolencias del cuerpo humano. En el caso que nos compete, resulta ideal para tratar la vaginitis que causa la picazón en los labios genitales. Es fácil, lo único que debe hacer es extraer una penca y colocar el gel en la zona como tal. Luego retire con agua.

7.- Miel

Coloque el ungüento por 30 minutos y luego retire con agua tibia. Repetir el procedimiento hasta dos veces por día. Encontrará alivio rápidamente. La miel tiene propiedades antibacterianas que eliminan cualquier bacteria que cause la picazón.

Conclusión 

Estos remedios para la picazón en los labios genitales son altamente eficaces para conseguir el alivio deseado, pero recuerde que puede seguir padeciendo si no trata con la causa en su totalidad. Debe de combatir la sobrepoblación de candida albicans si desea una recuperación total de su salud. Le invito a que lea mi testimonio de como pude eliminar la candidiasis y conseguir un organismo libre de toda infección por hongos.

Por favor comparte el artículo