Medicamentos para las Infecciones Vaginales

Desactivado Por Elianys Perez
Por favor comparte el artículo

Las infecciones vaginales son más comunes en las mujeres de lo que se cree y, básicamente, son originadas por la alteración de un conjunto de microorganismos cuya función es mantener los niveles adecuados de acidez vaginal.

Se puede decir que una vagina está en condiciones óptimas cuando su estado de acidez tiene un pH de entre 3.5 y 4.5, pero puede pasar que por alguna razón como la exagerada o poca higiene íntima, relaciones sexuales, tratamiento con antibióticos, anticonceptivos o variaciones hormonales, haya un desbalance por lo que estos microorganismos pudieran crecer de manera descontrolada generando las referidas infecciones.

Existen varios síntomas que caracterizan a esta mal como irritación, comezón, cambios de color y olor del flujo vaginal, y hasta un poco de dolor al momento de tener relaciones sexuales.

Si deseas curar rápidamente la infección por candida albicans u otro hongo en tu cuerpo, Haz Click Aquí y conocerás el método exacto que te aseguro hará que tus malestares como ardor, picazón, flujo vaginal u otro síntoma que presentes sea cosa del pasado en muy poco tiempo.

No hay motivos para preocuparse si una mujer es diagnosticada con irritación vaginal. Muchas sienten pudor al referirse a este tipo de temas, pero la realidad es que no hay razones para avergonzarse, ya que la vagina es otra más de las partes del cuerpo que igual merece ser atendida para estar completamente sana.

Medicamentos para Infecciones Vaginales 

medicamentos para infecciones vaginales

He aquí los mejores medicamentos para tratar con eficiencia cuatro tipos de infecciones vaginales:

1.- Por hongos: Esta puede ser tratada con cremas para combatir los hongos. También hay supositorios y pastillas que puedes consumir vía oral. Es recomendable usar Miconazol, Clotrimazol y Tioconazol, las cuales vienen en pastillas y cremas. También hay disponible el Fluconazol en pastillas, la cual puede ser consumida de forma oral.

2.- Vaginosis bacterial: Para esta hay cremas vaginales y pastillas. Y puede, según la recomendación de tu médico, tratar con Clindamicina y Metronidazol.

3.- Vaginitis atrófica: Es producida por el descenso de los niveles de estrógeno, generalmente causado durante la menopausia. Es por eso que la forma de tratarla es a través de la aplicación local en la vagina de estrógeno.

4.- Vaginitis no infecciosa: Este tipo de infección se origina tras el contacto de la vagina con cierto material de la ropa interior, aplicando duchas vaginales durante la higiene o cierto tipo de cremas. Los expertos aseguran que la mejor forma de combatirla es dejando de usar aquello que lo causó; sin embargo, no está de más que haga una visita al ginecólogo si la cosa se pone peor.

5.- Tricomoniasis: Las patillas de Metronidazol o Tinidazol son buenísimas para este tipo de infección, pero también puede tratar con cremas especializadas.

Otros medicamentos 

En el mercado existen otros medicamentos que son iguales de efectivos. Aquí te nombramos algunos:

1.- Posaconazol: Se presentan en forma de compromisos y se usa cuando la infección aparece a causa de los hongos.
2.- Voriconazol: También para las infecciones por hongos.
3.- Terbinafina: Con ella se tratan las infecciones vaginales que producen los hongos. Además, este medicamento es utilizado para curar las infecciones en las uñas que son causados por los molestos y desagradables hongos.

También puede tratar con inyecciones antimicóticas si la infección es lo bastante grave. Sin embargo, médicos aseguran que con estas son más probables los efectos secundarios.

Es importante añadir que los antibióticos son totalmente diferentes a los antimicóticos; los primeros no eliminan al hongo como tal, sino a las bacterias.

Tratar una infección vaginal, independientemente cuál sea el motivo de ella, es bastante sencillo y menos traumático de lo que se cree, pero no olvide que es importante acudir primero al médico especialista para que, en función del diagnóstico realizado, recomiende cuál es el mejor tratamiento para tratar la enfermedad.

Es esencial evitar la automedicación y tomar el tratamiento con el debido fundamento para curar las infecciones vaginales de manera eficiente.

Por favor comparte el artículo