Tratamiento Natural para los Hongos Genitales Femeninos

Desactivado Por Elianys Perez
Por favor comparte el artículo

 

Las infecciones genitales causadas por hongos como el Candida Albicans es un padecimiento que afecta a tres de cada cuatro mujeres en todo el mundo, el cual resulta ser desagradable y hasta doloroso para quienes deben lidiar con él.

Síntomas como el ardor, molestia al momento de orinar y dolor durante las relaciones sexuales podrían indicar a cualquier mujer podría tener que enfrentar con esta infección, comúnmente conocida como vaginitis.

Es indispensable acudir al especialista para que ayude a contrarrestar con fármacos los efectos de este mal; sin embargo, existen otras alternativas bastante eficaces y recomendables que puede aplicar desde casa.

Si deseas curar rápidamente la infección por candida albicans u otro hongo en tu cuerpo, Haz Click Aquí y conocerás el método exacto que te aseguro hará que tus malestares como ardor, picazón, flujo vaginal u otro síntoma que presentes sea cosa del pasado en muy poco tiempo.

Tratamientos caseros para los hongos genitales femeninos 

hongos genitales femeninos

Este es un listado de fabulosos remedios caseros para lidiar con los hongos genitales en la mujer. Uselos tal cual le recomendamos a continuación y comience a combatir esta infección por levaduras.

1.- Yogurt

Permite nivelar la flora y dar balance al pH. Colóquelo en la vagina para combatir el hongo que causa la infección. Se recomienda insertar hasta dos cucharadas en la vagina y aplicar un poco en la parte externa por algunas horas. Luego lave con agua abundante. Si así lo desea, puedes untar el tampón con el yogurt e introducirlo por la vagina por dos horas.

2.- Agua oxigenada

Llena una jeringa de 30 cc con agua oxigenada y realiza una ducha vaginal. Lo que tiene que hacer es lo siguiente: introducir con mucho cuidado la jeringa en su zona íntima y agregar adentro todo el líquido.

3.- Ácido bórico

Además de económico es buenísimo para erradicar los hongos que producen infecciones vaginales o vaginitis. Use cápsulas de ácido bórico a especie de supositorio, y puede aplicarlo por una semana, una vez a día, todos los días. Antes de probar con el ácido bórico consulte con su médico de confianza.

Plantas medicinales para tratar los hongos genitales 

Para combatir los molestos y desagradables hongos también puede probar con algunas plantas cuyas propiedades son esenciales para tratar este mal.

1.- Infusión de romero

Se dice que la infusión de romero alivia la picazón y ardor en la vagina. Puede aplicar una compresa con el líquido en la parte externa. Hágalo varias veces a la semana y empezará a ver resultados muy positivos.

2.- Infusión de tomillo

Otro remedio excelente es la infusión de tomillo. Agregue una cucharada de tomillo por taza de agua caliente. Beba hasta cuatro tazas al día de esta fabulosa infusión natural.

3.- Malva

Hierva las hojas de malva en un litro de agua limpia, espere a que se enfríe, tras colarlo realice una ducha vaginal. La planta actúa para reducir la inflamación, además, es analgésica y relajante. Es una alternativa ideal para contrarrestar los hongos y en especial la Candida Albicans.

Aplicación de productos orgánicos para los hongos genitales en la mujer 

Los aceites orgánicos pueden ser una excelente opción para eliminar la Candida Albicans. Así que puede probar con los siguientes:

1.- Aceite orgánico de orégano

Reduce tanto hongos como candidiasis. Debe poner nueve gotas en una misma cápsula y después de la comida ingiera hasta tres veces cada día.

2.- Aceite orgánico de árbol de té

Con solo unas gotitas de este aceite en un tampón, que luego vas a introducir en la vagina podrá sentir alivio. El tampón debe permanecer allí por cuatro horas aproximadamente. Es recomendable hacerlo durante las mañanas y las tardes, pero nunca debe dormir con él.

3.- Arándanos orgánicos

Las infecciones por hongos podrían ver fin con este tratamiento. Puede beber el jugo, pero no lo endulce, pues de esa manera podrá restablecer el equilibrio del pH en la zona vaginal.

4.- Aceite orgánico de coco

Aplíquelo de forma interna y externa, como lo prefiera, pero después de darse un buen baño. Su ácido láurico es bueno para combatir los hongos que causan la vaginitis.

La última recomendación pero no menos efectiva es que combatir el sobrecrecimiento de la levadura, la cual es la causa de su infección. Una vez que ataca la causa y no los síntomas puede conseguir una erradicación total y permanente de la infección por hongos.

Por favor comparte el artículo