Tratamiento con Fluconazol para Candidiasis en el Hombre

Desactivado Por Elianys Perez
Por favor comparte el artículo

La candidiasis puede aparecer en casi cualquier parte del cuerpo y puede propagarse de un área a otra. Cuando ocurre la candidiasis en el pene, el fluconazol es el principal medicamento recetado para tratar la afección. Ayuda a que la candidiasis desaparezca más rápidamente y a que el tejido del pene vuelva a la normalidad mucho más rápido de lo que lo haría si no se tratara.

El fluconazol está disponible más comúnmente en forma de tabletas y destruye las enzimas dentro del cuerpo que las células fúngicas usan para prosperar. Esto puede crear algunos desequilibrios hormonales, pero es la manera más efectiva de deshacerse de la candidiasis cuando se manifiesta.

Como aplicar el fluconazol para la candidiasis en el hombre

Fluconazol para Candidiasis en el Hombre

Si deseas curar rápidamente la infección por candida albicans u otro hongo en tu cuerpo, Haz Click Aquí y conocerás el método exacto que te aseguro hará que tus malestares como ardor, picazón, flujo vaginal u otro síntoma que presentes sea cosa del pasado en muy poco tiempo.

La candidiasis masculina generalmente se trata aplicando una crema en la cabeza del pene de 2 a 3 veces al día durante 10 a 14 días. También puede tratarse tomando la misma cápsula antimicótica de dosis única (Fluconazol 150 mg) que se utiliza para tratar la candidiasis en las mujeres.

Respuesta al tratamiento

Los síntomas de la candidiasis por lo general desaparecen por completo dentro de los 10 días de iniciado el tratamiento. Si los síntomas de la candidiasis no se han resuelto en un plazo de 10 días, se debe buscar asistencia médica.

Efectos secundarios

  • Las cremas pueden causar irritación de la piel.
  • Muy poco de los ingredientes activos de las cremas son absorbidos por el cuerpo.
  • Los efectos secundarios más comunes de la cápsula antifúngica (Fluconazol/Diflucan 150 mg en dosis única) son síntomas gastrointestinales como: náuseas, dolor abdominal, diarrea y flatulencia.
  • Otros eventos adversos como un sarpullido se encuentran raramente. El dolor de cabeza también ha sido asociado con la cápsula oral de Fluconazol de 150mg.

Estos efectos deben desaparecer con el tiempo a medida que tu cuerpo se acostumbra al medicamento. Si estos síntomas persisten o empeoran con el tiempo, entonces necesitas hablar con el médico para encontrar una alternativa al fluconazol para tratar la candidiasis.

Otros aspectos a tener en cuenta

Cuando padeces de candidiasis en el pene debes dejar de tener relaciones sexuales hasta que desaparezca. Si continuaras teniendo relaciones sexuales mientras la candidiasis está activa, podrías transmitirla fácilmente a otras partes de tu cuerpo o a tu pareja.

Si tienes que tener relaciones sexuales mientras la candidiasis aún está presente, debes usar un condón y asegurarte de no tocar la candidiasis directamente con ninguna otra parte de tu cuerpo.

Si bien el fluconazol es eficaz para eliminar la candidiasis, también es necesario practicar una buena higiene para que desaparezca más rápidamente y asegurarte de que no se propague. La mejor práctica higiénica es lavar a fondo las zonas afectadas con agua tibia y jabón todos los días.

Es mejor ducharse que bañarse, ya que el agua del baño puede transportar el hongo a otras partes del cuerpo mientras la ducha elimina las esporas. No frotes vigorosamente sino con suavidad para evitar causar irritación. También evita el uso de jabones o champús perfumados para reducir el riesgo de irritación.

Por favor comparte el artículo