Como Curar los Hongos en el Ano o Candidiasis Anal

Por favor comparte el artículo

Los hongos en el ano, más conocido como candidiasis anal, aparecen por levaduras ubicadas en el sistema digestivo o en la vagina que migra hasta el ano, en muchas ocasiones a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.

Su principal síntoma es la exacerbada picazón e irritación en la zona afectada, mal olor y dolor, sobre todo, cuando se está teniendo intimidad e incluso cuando se está defecando las heces.

Las levaduras que causan esta infección crecen en lugares húmedos y oscuros del cuerpo y las áreas más comunes son la boca, la vagina, pliegues en la piel y, por su puesto, el ano.

Es por ello que para evitar su propagación es fundamental mantener relaciones sexuales utilizando preservativos, lubricantes espermicidas y no uno a base de aromas y azúcar.

También se recomienda que mientras esté en tratamiento para erradicar la candidiasis anal no utilice ropa interior ajustada, ya que la misma provoca sudoración, y la humedad es un lugar ideal para que las bacterias se reproduzcan. Es fundamental tener mucho cuidado con la higiene.

Como curar los hongos en el ano

como curar los hongos en el ano

Curar infecciones en el ano no es para nada difícil, puede tratar con fármacos localizados sin mayores complicaciones:

1.- Las cremas tópicas son esenciales para los hongos externos, pero para los internos son necesarios los supositorios con antimicóticos. Los medicamentos vía oral también funcionan muy bien para contrarrestar este mal.

2.- Si busca aliviar la picazón, puede aplicar talco. También es recomendable mantener el ano limpio y seco.

3.- Los médicos recomiendan una dieta rica y balanceada. Son preferibles las frutas y las verduras.

4.- Evite los alimentos que contengan azúcar, pues es la que permite el crecimiento de las levaduras que provoca la candidiasis anal; es por ello que debe evitar refrescos, golosinas, tortas, entre muchos otros.

5.- Los alimentos antimicóticos son una excelente opción, así que pruebe el vinagre de manzana con el que puede acompañar las ensaladas.

4.- Podría utilizar un bidet para limpiar el ano, pero también existen en el mercado jabones antibacteriales.

Otras soluciones naturales para tratar con la candidiasis anal 

Hay quienes apuestan a soluciones naturales para erradicar de su cuerpo este tipo de infección que resulta ser verdaderamente molesta.

Las hierbas antifúngicas o aceites esenciales de miel resultan ser una de las mejores alternativas naturales para curar la candidiasis anal. Se habla de las propiedades antimicóticas que poseen el aceite de coco, aceite de clavo de olor, jengibre, ajo y el orégano.

Si unta la miel con los aceites antes mencionado, y lo aplica durante las noches, podría a empezar a ver los resultados deseados. Aunque se sabe que la comezón que producen los hongos suelen ser desesperantes, evite en la medida de lo posible rascar con frecuencia y de manera vehemente, así no estaría contribuyendo en nada para frenar la irritación. Intente rascar con poca intensidad.

Ya hemos dicho que la higiene es fundamental, pero cuando se hace en exceso la picazón pudiera agravarse. Entienda que el problema acá son la candida albicans que generan la infección y no un ano sucio.

Otra mezcla extraordinaria es el aceite de agua de té con pocas gotas del aceite de orégano y aceite de coco. Los gel de aloe vera también pueden aliviarte un poco, así que puedes utilizarlo sin ningún tipo de problemas.

Los aceites de coco y los aceites esenciales que ya hemos descrito son buenísimos para ayudar a sanar una multiplicidad de microorganismos que originan la picazón.

Otra gran recomendación es eliminar de forma natural la sobrepoblación de candida albicans que están presentes en los intestinos con el tratamiento adecuado. También es recomendable que acuda al médico para que le ayude con el tratamiento adecuado.

Por favor comparte el artículo