Como Eliminar los Hongos Genitales Femeninos

Desactivado Por Elianys Perez
Por favor comparte el artículo

infeccion vaginal por hongosEntre las infecciones en los genitales femeninos producidas por diversos hongos, tiene mayor predominancia el de candida albicans. Estos infectan las membranas mucosas como la boca o la vagina, y en este artículo conocerá como eliminar los hongos genitales femeninos.

Existen tres tipos de micosis humanas: las superficiales, intermedias –entre las cuales se encuentra esta enfermedad- y otras mucho más profundas. Es importante conocer que la mayoría de las candidiasis mucocutáneas forman parte de la flora cutánea de los seres humanos.

Sus causas pueden ser fisiológicas, genéticas o adquiridas, de modo que los recién nacidos, las mujeres que enfrentan su periodo premenstrual o que están gestando, los diabéticos o aquellos que toman antibióticos o corticoides, son más propensos a infectarse.

Si deseas curar rápidamente la infección por candida albicans u otro hongo en tu cuerpo, Haz Click Aquí y conocerás el método exacto que te aseguro hará que tus malestares como ardor, picazón, flujo vaginal u otro síntoma que presentes sea cosa del pasado en muy poco tiempo.

Antes de aprender como eliminar sus hongos genitales, y tener un tratamiento oportuno, vamos a revisar los síntomas de una infección por candida albicans.

Síntomas de hongos en los genitales de la mujer

 

1. Flujo vaginal irregular o anormal:

El flujo puede convertirse en una secreción blanca un poco acuosa o espesa y abundante.

2. Ardor o comezón en los labios y en la vagina:

Estos son signos sumamente característicos de la candidiasis en las chicas. Sin embargo, es importante destacar que no es una enfermedad de transmisión sexual, es decir, no se transmite por contacto.

3. Relaciones sexuales y micciones dolorosas:

La persona experimenta dolor o incomodidad cuando tiene intimidad con su pareja o cuando orina.

4. Enrojecimiento, irritación e inflamación de la vulva:

La piel externa de la vagina es de color rojo intenso y puede mostrar indicios claros de irritación prolongada.

5. Pérdida del deseo sexual:

Es una consecuencia directa de la incomodidad presente en la vulva, la vagina o el pene. De hecho, se ha demostrado que los individuos afectados suelen perder la líbido durante períodos largos.

Entonces ¿como se puede eliminar una infección por hongos en los genitales femeninos? Veamos.

Como eliminar los hongos genitales femeninos

A continuación le revelamos 3 opciones de tratamiento para combatir los hongos genitales femeninos.

1- Tratamiento tópico

Los médicos suelen recetar antimicóticos como óvulos o cremas de clotrimazol, miconazol, ketoconazol, sertoconazol, terbinafina o naftilina.

Su función básica es la de desnudar y atacar los hongos que causan la infección de las membranas hasta que estos mueren o desaparecen.

Es vital que las personas cumplan el tiempo de tratamiento recomendado por el especialista, el cual suele extenderse hasta siete días aún cuando éste comienza a hacer efecto a las 72 o 96 horas.

2- Tratamiento sistémico

Se suele recetar itraconazol o fluconazol, y su administración puede ser oral o intravenosa dependiendo fundamentalmente de la intensidad o complejidad de la infección. Estos anti fúngicos son idóneos para tratar distintos tipos de candidiasis como la vaginal, oral, esofágica o del pene.

Lo recomendable es que se tome una dosis única de 150 miligramos, a menos de que los cuadros infecciosos se repitan con mucha frecuencia, en cuyo caso se sugiere repetir la misma dosis a los tres días.

3- Opciones más naturales

Para los que se preguntan, ¿como eliminar los hongos genitales femeninos sin medicamentos?, también es posible valerse de las propiedades curativas y antimicóticas de algunos alimentos o plantas medicinales como la caléndula, el ajo, la lavanda, la sábila, o el laurel por mencionar solo algunas.

Recuerde que muchas especies de candida albicans están presentes en el intestino humano y pueden provocar infecciones fúngicas cuando se altera la flora intestinal. Por ello es propicio cuidar su alimentación para reducir las posibilidades de enfermarse.

Intente consumir alimentos con probióticos y suplementos, elimine el azúcar puesto que incentiva la proliferación de los hongos y bacterias en el tracto intestinal –el único endulzante permitido es la stevia-, y trate de eliminar los carbohidratos altamente almidonados como la pasta o la papa porque estos también se convierten en azúcar.

Aunque las recomendaciones naturales son muy buenas y efectivas, lo ideal es acudir a un experto si presenta algunos de los síntomas aquí descritos para que le evalúe y medique cuanto antes.

Por favor comparte el artículo