Como Curar la Candidiasis de Forma Natural

Desactivado Por Elianys Perez
Por favor comparte el artículo

Una infección por levaduras es principalmente causada por el hongo candida albicans, el cual cohabita sin ningún problema en la flora intestinal del organismo.

Sin embargo, este hongo puede llegar a ser capaz de multiplicarse y su crecimiento excesivo puede llegar a dañar seriamente el organismo de la persona que la padece, ocacionando lo que se conoce como candidiasis. Aunque es más común en mujeres, también suele ocurrir candidiasis en hombres.

A continuación conocerás 5 formas para tratar la candidiasis de forma natural, solamente a base de ingredientes fácilmente adquiribles en tu supermercado a un bajo costo. Aplícalos tal cual te recomendados y verás como vas recuperándote progresivamente.

Si deseas curar rápidamente la infección por candida albicans u otro hongo en tu cuerpo, Haz Click Aquí y conocerás el método exacto que te aseguro hará que tus malestares como ardor, picazón, flujo vaginal u otro síntoma que presentes sea cosa del pasado en muy poco tiempo.

5 Formas de Curar la Candidiasis Naturalmente

cura para la candidiasis con ingredientes naturales

1. Vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco

Tanto el vinagre de sidra de manzana y vinagre blanco tiene algunos elementos distintivos, que pueden ayudar a controlar tu condición de infección por levaduras.

Aquí hay algunos pasos sencillos para hacer frente a una infección por levaduras usando vinagre de manzana:

  • Agrega 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en 1 taza de agua tibia.
  • A continuación, bebe esta agua 2 veces al día durante 3 a 4 días.
  • Como alternativa, se preparas una ducha o baño caliente, luego añades una pequeña cantidad de vinagre en el agua del baño. Empapas el cuerpo en este baño durante al menos 60 minutos. La irritación de la piel y la comezón disminuirá pronto.

Otra opción es diluir el vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco con el agua del grifo. A continuación, te lo aplicas externamente sobre el área de piel afectada. Se deja sobre la piel durante unos 30 minutos, y luego enjuagas con agua.

2. Ajo

ajo para candidiasisEl ajo para la infección vaginal es muy bueno. Es una hierba bien conocida, que puede ser utilizada para tratar diversas dolencias. El ajo tiene los componentes antibióticos antibacterianos y antifúngicos naturales, que son muy buenos para curar cualquier tipo de infecciones por hongos.

Aquí están las instrucciones detalladas para aplicar el ajo para aliviar la infección por levaduras:

  • Se trituran unos dientes de ajo
  • A continuación, haces una pasta.
  • Luego aplicas directamente esta pasta de ajo sobre el área de piel afectada. En caso de que no tener ajo fresco, diluyes el aceite de ajo con unas gotas de aceite de coco y aceite de vitamina E, y aplicas esta mezcla sobre el área de piel afectada.

Alternativamente, se puede consumir unos dientes de ajo frescos por día o tomar algunas tabletas de ajo al día.

3. Aceite de Orégano

Este aceite es muy bueno debido a sus propiedades antifúngicas. Además, también es muy eficaz para la mejora del sistema inmunológico.

  • Diluyes el aceite de orégano con aceite de oliva y luego aplicas esta solución en tu zona afectada.
  • Como alternativa, se puede tomar el aceite de orégano (una o dos cápsulas) dos veces al día para dar solución al problema.

4. Aceite de Coco

aceite de coco para la candidiasis El aceite de coco también tiene propiedades antifúngicas, que pueden ayudarte a eliminar los hongos que son responsables de la infección.

Aquí están las instrucciones detalladas para utilizar el aceite de coco para reducir rápido la infección por levaduras:

  • Aplicas externamente el aceite de coco en tu área de piel afectada 3 veces al día.
  • Alternativamente, se puede mezclar una cantidad igual de aceite de canela y aceite de coco.
  • Luego aplicas esta mezcla sobre el área de piel afectada con el fin de gestionar el desarrollo de la infección.
  • Si lo que deseas es tratar con candidiasis oral, se puede hacer buches de aceite de coco durante unos 5 a 10 minutos. Además, se pueden mezclar unas gotas de aceite de canela o aceite del árbol del té, con aceite de coco y luego haces buches con esta mezcla durante unos 5 a 10 minutos.
  • No se debe tragar. Tienes que repetir este proceso por lo menos 3 veces al día para obtener los mejores resultados.

Te podría Interesar » Aceite de Coco para Infecciones Vaginales

5. Caléndula

La caléndula también se usa como cura natural para la candidiasis por sus planta calendula para la candida albicanspropiedades anti-inflamatorias y antifúngicas. Para obtener los mejores resultados de esta planta, haz lo siguiente:

  • Aplastas alrededor de dos a tres hojas de caléndula.
  • Luego, frotas esta hojas machacadas vía tópica en tu área infectada. Debes hacer este remedio, al menos dos veces al día.
  • Toma té de caléndula también es útil en la curación de las infecciones por levaduras, aunque no se recomienda para las mujeres embarazadas.

También puedes utilizar la pomada de caléndula o loción de caléndula fresca.

Conclusión

Como ves tienes a tu disposición todo un arsenal de remedios naturales que pueden devolverte un organismo restaurado y equilibrado libre de la infección por candida albicans. Aunque nada sucede de la noche a la mañana, estos remedios pueden curar tu enfermedad si lo aplicas tal cual te hemos recomendado y de forma constante hasta conseguirlo.

Por favor comparte el artículo