Causas de la Candidiasis – Los 5 Factores Más Comunes

Por favor comparte el artículo

Intensos deseos de azúcar, niebla cerebral, hinchazón, depresión, picazón, ansiedad, flujo vaginal, problemas digestivos crónicos y baja energía constante. Estos son sólo algunos de los síntomas de salud que muchos de nosotros vivimos y hemos aceptado como normales. La verdad es que no debe sentirse así.

Estos síntomas son la forma en que su cuerpo comunica que algo no está bien y que necesita su atención. Si bien los síntomas anteriores pueden considerarse quejas de salud “generales” (que a menudo se despiden), es importante que sepa que no es sólo en su cabeza.

Todos estos síntomas están vinculados a una condición de salud llamada sobre-crecimiento del hongo candida albicans o candidiasis. Pero, ¿Qué causa este crecimiento de este hongo en nuestro cuerpo? La mayoría de los casos el crecimiento excesivo del candida es accionado por factores en su dieta y estilo de vida aunque no son los únicos, y aquí conocerá las 5 principales causas de la candidiasis en el cuerpo.

«Haz Clic Aquí, te contaré como logré curar mi candidiasis en poco tiempo y puedas de esta manera hacer lo mismo»

1. Un Sistema Inmunológico Debilitado

causas de la candidiasisCasi el 70% de las células del sistema inmune se encuentran en el intestino, lo que explica por qué los probióticos, o buenas bacterias, que ayudan a mantener tu intestino sano son tan cruciales para la inmunidad. Estas son las mismas bacterias que también mantienen la candida albicans en jaque.

La mayor parte de su sistema inmunológico se encuentra en su intestino, por consiguiente una inmunidad debilitada sugiere que también hay una falta de buenas bacterias presentes, que actúan como una línea de defensa contra la enfermedad.

Según la Universidad de Harvard, “si el sistema inmunológico de una persona se debilita por una enfermedad (especialmente el SIDA o la diabetes), la desnutrición o ciertos medicamentos (corticosteroides o fármacos anticancerosos), los hongos candida pueden causar síntomas con más frecuencia”. Esto también es cierto para los bebés prematuros, o recién nacidos con bajo peso al nacer.

2. Una Dieta de Alta en Azúcar

dieta alta en azucar

Como organismo vivo, la levadura requiere “comida” para sobrevivir, y se alimenta de azúcar. Esto incluye azúcar de caña (sacarosa), azúcar de fruta (fructosa), azúcar refinado y carbohidratos, y azúcares fermentados de alcohol. Los estudios demuestran que los azúcares refinados son los peores, y promueven el crecimiento de bacterias oportunistas, que incluye la levadura.

En otras palabras, cuanto más azúcar coma, mayor será la probabilidad de que la levadura pueda prosperar y sobrepoblar su sistema.

Es bueno aclarar que mientras una dieta alta de azúcar es un factor primario para el desarrollo de la candidiasis, no quiere decir que cada persona que coma azúcar experimentará el sobrecrecimiento de la levadura. El azúcar es más probable que contribuya a la candida cuando se ha expuesto a otros factores de riesgo, como tener un sistema inmunológico comprometido.

Dicho esto, el azúcar refinado y el alcohol suprimen la inmunidad y agotan las bacterias intestinales sanas, lo que puede contribuir a crear un ambiente “favorable” para el crecimiento excesivo de la levadura en todos los individuos.

Ahora, usted puede preguntarse, “¿No son buenas las frutas para mí? Si las como todos los días, ¿estoy en riesgo de contraer una infección por cándida albicans?

Para ser honesto con usted, la investigación científica y los estudios sobre el crecimiento excesivo de candida están faltando actualmente, lo que hace esta respuesta confusa. Algunas fuentes sugieren que debido a que la levadura se alimenta de azúcar, el consumo de cantidades excesivas de fruta contribuye a la candidiasis.

Otras fuentes sostienen que los azúcares completos (opuestos a los azúcares refinados y el azúcar fermentado en alcohol), los minerales traza y las enzimas en las frutas alimentan a nuestras células con los nutrientes que necesitan para producir energía – mucho antes de que tengan la oportunidad de alimentar a la cándida, lo que significa que la fruta es un elemento sin riesgo.

Sin embargo, como hemos cubierto anteriormente, si usted ha estado expuesto a otros factores que aumentan su riesgo de sobre-crecimiento de la levadura, el consumo de una dieta alta en carbohidratos puede agravar o empeorar sus síntomas. Sin embargo, el azúcar refinado y el alcohol son los principales culpables a tener en cuenta debido a su capacidad para alterar su equilibrio saludable de las bacterias intestinales.

3. Uso Frecuente de Antibióticos

uso de antibioticos

Hay un tiempo y un lugar para el uso de antibióticos. Sin embargo, el problema de tomarlos es que no discriminan entre el tipo de bacteria que eliminan. Esto significa que también eliminan todas sus bacterias intestinales buenas, que son las bacterias que ayudan a mantener a la candida en jaque y prevenir el crecimiento excesivo.

4. Anticonceptivos orales

anticonceptivos orales

Existen pruebas que sugieren que los anticonceptivos orales están vinculados a infecciones recurrentes de la levadura, con algunos estudios que muestran el riesgo de infecciones vaginales por levadura al doble cuando se toma la píldora anticonceptiva, especialmente en mujeres menores de 24 años. Esto puede deberse al hecho de que el estrógeno exógeno de los anticonceptivos orales puede estimular el crecimiento de células fúngicas.

5. Estrés crónico

causa de candidiasis por estres

Es probable que haya oído que el estrés es el “asesino silencioso”, pero también es una causa comúnmente ignorada del crecimiento excesivo de candida albicans.

Esto se debe a que el estrés crónico causa inflamación sistémica, que desgasta su sistema inmunológico. Además, un sistema inmunológico debilitado es casi como una “invitación abierta” para la candida en su tracto GI para lanzar una fiesta e invitar a todos sus amigos.

Ahora, cuando usted está bajo intensos períodos de estrés, su cuerpo responde liberando las hormonas del estrés, como el cortisol, para ayudarle a hacer frente a la situación actual. El cortisol es muy útil a corto plazo porque está diseñado para ayudarnos a sobrevivir situaciones que amenazan la vida.

El cortisol ayuda a nuestros cuerpos a conservar la energía (por ejemplo, “apagar” nuestro sistema digestivo) y aumenta el flujo sanguíneo y los niveles de azúcar en la sangre para que tengamos suficiente resistencia para huir de una situación peligrosa.

El único problema con el cortisol es que es una hormona pro-inflamatoria, que no puede distinguir entre las situaciones que amenazan la vida y los factores estresantes cotidianos, como lidiar con su jefe enojado. Por lo tanto, independientemente del tipo de estrés que está enfrentando, su cuerpo siempre liberará cortisol para ayudarle a manejar el estrés.

Desafortunadamente, los niveles elevados de cortisol también significan aumento de la inflamación, lo que debilita su inmunidad y crea un ambiente más hospitalario para que la levadura pueda prosperar.

Estas son las causas más comunes de cándida, pero no son las únicas. Algunas investigaciones incluso sugieren que debido a que la levadura favorece los azúcares fermentados, no masticar adecuadamente su alimento, le permite ser fermentado por bacterias en su tracto gastrointestinal, también puede estimular el crecimiento excesivo de la levadura.

«Haz Clic Aqui y conoce el método de Infecciones por Hongos No Más, el mismo que utilicé Para Curarme de la Candidiasis»

Por favor comparte el artículo