Categoría: Artículos sobre la candidiasis

Remedios Caseros para la Candidiasis

Los remedios caseros para la candidiasis son una excelente opción de tratamiento que pueden ayudarte a restablecer el equilibro de candida albicans en el organismo y curar las dolencias y malestares que esta provoca.

El hongo candida albica habita normalmente en las cavidades húmedas y oscuras del cuerpo humano. Las bacterias buenas ayudan a mantener bajo control este hongo que en cantidades normales no ofrece ningún riesgo para la salud.

Pero factores como ciclos de antibióticos, pueden disminuir significativamente estas bacterias buenas, permitiendo que el hongo candida se reproduzca de forma incontrolable.

Otros factores como el consumo desmedido de azúcar, alcohol, anticonceptivos orales etc. pueden traer como consecuencia los mismos resultados.

===> IMPORTANTE <===
Esto va a Cambiar tu Vida DA CLIC AQUI
===========================

7 Remedios Naturales para la Candidiasis

mujer bebiendo agua

Si desea eliminar los síntomas de infección por candidiasis, entonces hemos elaborado una serie de remedios como los que se muestran a continuación que te ayudarán en tu objetivo de conseguir un orgasnimo libre del sobrecrecimiento de candida albicans.

1. Agua

Como se sabe, el agua es muy necesaria para la salud y es uno de los grandes y populares remedios caseros para la candidiasis. Simplemente, debes beber al menos de 8 a 10 vasos de agua todos los días para ayudarle a orinar frecuentemente.

2. Hierba harad

hierba haradEl uso de esta hierba es también muy eficaz para la infección por levaduras.

Aquí están las instrucciones detalladas para utilizar la hierba harad para reducir la infección por candida albicans.

  • Mezcla el polvo harad seco (1 cucharadita) en un vaso de agua.
  • Bébelo antes de acostarte por la noche.
  • Continúas este remedio natural para la candidiasis durante al menos tres días.

3. Hamamelis

El hamamelis es un ingrediente principal en diversos productos cosméticos para el cuidado de la piel hoy en día. Las propiedades calmantes presentes en hamamelis hacen que sea una hierba eficaz para hacer frente a diversas enfermedades de la piel.

Contiene propiedades astringentes que ayuda a mantener el equilibrio del pH de la piel. Esta cualidad de hamamelis hace que esta hierba se convierta muy útil para la infección por candida albicans.

Aquí están las instrucciones detalladas para utilizar agua de hamamelis para reducir rápido la condición de infección por levaduras:

  • Hervir un puñado de hojas de hamamelis en agua durante unos 10-15 minutos, luego permite que esta mezcla se enfríe.
  • Cuela la mezcla y desechas las hojas de hamamelis hervidas.
  • Enjuágate las áreas afectadas del cuerpo con el agua de hamamelis varias veces al día.
  • Este remedio se debe hacer alrededor de 5-6 veces al día durante 4-5 días para ayudar a recuperarse de la infección poco a poco.

4. Aceite de Palmarosa

Uno de los grandes remedios para la infección es haciendo uso del aceite de palmarosa. Aquí están las instrucciones simples para preparar la mezcla correcta:

  • Combinas el aceite de palmarosa (4 gotas) con aceite de árbol de té (2 gotas).
  • Mezclas bien hasta que estos ingredientes espesen ligeramente.
  • A continuación, lo aplicas como un tratamiento tópico en el área afectada.

5. Miel

mielLa miel también puede ser considerada como uno de los remedios para la infección por candida albicans más populares y útiles, debido a sus propiedades anti-bacterianas y anti virales. Para obtener los efectos deseados, es necesario difundir una gran cantidad de miel sobre el área infectada y dejar que se sature.

Permite que actúe durante unos 10 a 15 minutos. Por último, tomas un baño o una ducha para limpiarlo. Asegúrate de secar todo muy bien. Puedes seguir este remedio mientras duren los síntomas.

6. El peróxido de hidrógeno al 3%

El uso de peróxido de hidrógeno al 3% es muy bueno para combatir la infeccción por hongos. Para un mejor resultado, debes mezclar peróxido de hidrógeno al 3% (una cucharadita) con 1 taza de agua.

A continuación, agregas este medio líquido en el área afectada una vez al día. Por último, limpias y secas con cuidado.

7. Usa ropa suelta

Esto es altamente recomendable. Este hongo ama los ambientes húmedos y cálidos. El uso de ropa holgada y ropa, impide el crecimiento de hongos, así como mantiene el oxigeno en movimiento. Se recomienda usar ropa de algodón orgánico.

Los remedios caseros son muy bien acogidos como parte del proceso de curación de la infección por levaduras y pueden ponerle fin a tu padecimiento si los haces tal cual te hemos mostrado.

Te Aseguro que Esto te va a Interesar

Aqui te revelo el Método Paso a Paso que utilicé para Curarme Totalmente de la Candidiasis. Haz Clic Aqui para saber más...

Como Curar la Candidiasis de Forma Natural

Una infección por levaduras es principalmente causada por el hongo candida albicans, el cual cohabita sin ningún problema en la flora intestinal del organismo.

Sin embargo, este hongo puede llegar a ser capaz de multiplicarse y su crecimiento excesivo puede llegar a dañar seriamente el organismo de la persona que la padece, ocacionando lo que se conoce como candidiasis. Aunque es más común en mujeres, también suele ocurrir candidiasis en hombres.

A continuación conocerás 5 formas para tratar la candidiasis de forma natural, solamente a base de ingredientes fácilmente adquiribles en tu supermercado a un bajo costo. Aplícalos tal cual te recomendados y verás como vas recuperándote progresivamente.

5 Formas de Curar la Candidiasis Naturalmente

cura para la candidiasis con ingredientes naturales

1. Vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco

Tanto el vinagre de sidra de manzana y vinagre blanco tiene algunos elementos distintivos, que pueden ayudar a controlar tu condición de infección por levaduras.

Aquí hay algunos pasos sencillos para hacer frente a una infección por levaduras usando vinagre de manzana:

  • Agrega 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en 1 taza de agua tibia.
  • A continuación, bebe esta agua 2 veces al día durante 3 a 4 días.
  • Como alternativa, se preparas una ducha o baño caliente, luego añades una pequeña cantidad de vinagre en el agua del baño. Empapas el cuerpo en este baño durante al menos 60 minutos. La irritación de la piel y la comezón disminuirá pronto.

Otra opción es diluir el vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco con el agua del grifo. A continuación, te lo aplicas externamente sobre el área de piel afectada. Se deja sobre la piel durante unos 30 minutos, y luego enjuagas con agua.

2. Ajo

ajo para candidiasisEl ajo para la infección vaginal es muy bueno. Es una hierba bien conocida, que puede ser utilizada para tratar diversas dolencias. El ajo tiene los componentes antibióticos antibacterianos y antifúngicos naturales, que son muy buenos para curar cualquier tipo de infecciones por hongos.

Aquí están las instrucciones detalladas para aplicar el ajo para aliviar la infección por levaduras:

  • Se trituran unos dientes de ajo
  • A continuación, haces una pasta.
  • Luego aplicas directamente esta pasta de ajo sobre el área de piel afectada. En caso de que no tener ajo fresco, diluyes el aceite de ajo con unas gotas de aceite de coco y aceite de vitamina E, y aplicas esta mezcla sobre el área de piel afectada.

Alternativamente, se puede consumir unos dientes de ajo frescos por día o tomar algunas tabletas de ajo al día.

3. Aceite de Orégano

Este aceite es muy bueno debido a sus propiedades antifúngicas. Además, también es muy eficaz para la mejora del sistema inmunológico.

  • Diluyes el aceite de orégano con aceite de oliva y luego aplicas esta solución en tu zona afectada.
  • Como alternativa, se puede tomar el aceite de orégano (una o dos cápsulas) dos veces al día para dar solución al problema.

4. Aceite de Coco

aceite de coco para la candidiasis El aceite de coco también tiene propiedades antifúngicas, que pueden ayudarte a eliminar los hongos que son responsables de la infección.

Aquí están las instrucciones detalladas para utilizar el aceite de coco para reducir rápido la infección por levaduras:

  • Aplicas externamente el aceite de coco en tu área de piel afectada 3 veces al día.
  • Alternativamente, se puede mezclar una cantidad igual de aceite de canela y aceite de coco.
  • Luego aplicas esta mezcla sobre el área de piel afectada con el fin de gestionar el desarrollo de la infección.
  • Si lo que deseas es tratar con candidiasis oral, se puede hacer buches de aceite de coco durante unos 5 a 10 minutos. Además, se pueden mezclar unas gotas de aceite de canela o aceite del árbol del té, con aceite de coco y luego haces buches con esta mezcla durante unos 5 a 10 minutos.
  • No se debe tragar. Tienes que repetir este proceso por lo menos 3 veces al día para obtener los mejores resultados.

Te podría Interesar » Aceite de Coco para Infecciones Vaginales

5. Caléndula

La caléndula también se usa como cura natural para la candidiasis por sus planta calendula para la candida albicanspropiedades anti-inflamatorias y antifúngicas. Para obtener los mejores resultados de esta planta, haz lo siguiente:

  • Aplastas alrededor de dos a tres hojas de caléndula.
  • Luego, frotas esta hojas machacadas vía tópica en tu área infectada. Debes hacer este remedio, al menos dos veces al día.
  • Toma té de caléndula también es útil en la curación de las infecciones por levaduras, aunque no se recomienda para las mujeres embarazadas.

También puedes utilizar la pomada de caléndula o loción de caléndula fresca.

Conclusión

Como ves tienes a tu disposición todo un arsenal de remedios naturales que pueden devolverte un organismo restaurado y equilibrado libre de la infección por candida albicans. Aunque nada sucede de la noche a la mañana, estos remedios pueden curar tu enfermedad si lo aplicas tal cual te hemos recomendado y de forma constante hasta conseguirlo.

Tratamientos Caseros para la Candidiasis

La candida albicans es un hongo que en cantidades pequeñas suele vivir en la boca y la flora intestinal, el ambiente húmedo y oscuro es perfecto para su desenvolvimiento. Su trabajo consiste en ayudar a la digestión y absorción de nutrientes, pero cuando se reproduce en exceso se descompone la pared del intestino y penetra en el torrente sanguíneo, liberando subproductos tóxicos en su organismo.

Esto puede conducir a muchos problemas de salud que van desde problemas digestivos hasta depresión. Existen diversas causas que originan el crecimiento excesivo de este hongo, dando a lugar lo que se conoce comúnmente como candidiasis.

Una de las forma más comunes de combatir esta infección, es precisamente haciendo uso de ingredientes caseros fácilmente adquiribles en su mercado local. Aqui tiene unos consejos excelentes para comenzar hoy mismo a curar tu infección por este hongo.

Tratamientos Naturales para la Candidiasis

ingrientes naturales para tratar la candidiasis en casa

1. Extracto de hoja de olivo

El extracto de hoja de olivo es muy eficaz debido a sus propiedades antifúngicas, antivirales, antioxidantes y anti-inflamatorias.

Además que ayuda a mantener las bacterias buenas en el organismo. Para utilizarlo como tratamiento natural para infecciones por hongos, lo que debe de hacer es lo siguiente:

  • Pique unas cuantas hojas frescas de olivo y las coloca en un frasco de vidrio con una tapa. A continuación, vierta vodka sobre estas hojas hasta que estén completamente cubiertas. Cierre la tapa y mantiene este frasco en la oscuridad durante aproximadamente 4 semanas.
  • Luego cuele este líquido en el otro frasco de vidrio.
  • Aplique esta solución a su área de la piel afectada.
  • Se sugiere hacer este proceso tres veces al día con el fin de obtener los mejores resultados.

3. Extracto de Semilla de Pómelo

semillas de pomeloEl extracto de semilla de pómelo es excelente por las propiedades anti-hongos presentes en ellas que combaten el crecimiento de levaduras e incluso otros agentes patógenos causantes de la infección. Para la aplicación del extracto de semilla de pómelo realiza lo siguiente:

  • Tomas dos tazas de agua y añades el extracto de semilla de pómelo (5-10 gotas) en ella.
  • Mézclalo bien hasta que el extracto se disuelva completamente.
  • A continuación, utilizas la solución para lavar el área vaginal.
  • También puedes sumergir una bola de algodón en esta solución y luego aplicarlo en la zona afectada.
  • Se recomienda el uso de esta solución máximo tres veces al día.

Nota: Debes consultar a un médico antes de usar este tratamiento casero. Absténte de utilizar la solución durante el embarazo y la menstruación.

2. Violeta de Genciana

El uso de violeta de genciana también ayudará a tratar la infección por levaduras con eficacia y rapidez. Para obtener resultados inmediatos, utilícelo de la siguiente manera:

  • Sumergir un hisopo de algodón en la violeta de genciana.
  • A continuación, introdúcelo y cubres tus paredes vaginales.
  • Repites este proceso hasta eliminar la infección por levaduras.

4. Hojas de Albahaca

hojas de albahacaOtro tratamiento recomendado es empleando las hojas de albahaca. Aquí están las instrucciones detalladas que puede seguir para utilizar sus beneficios:

  • Pon a hervir de 3 a 4 tazas de agua. Después de apagar el fuego, combina 1 ¼ cucharadita de albahaca en esta agua hervida.
  • Cubre el recipiente con una tapa.
  • Cuando esta agua se enfría, haz gárgaras con ella.
  • También puedes añadir jarabe de arce para mejorar el sabor y bebes dos tazas al día.

5. Polvo de Olmo

El uso de polvo de olmo americano es también otra forma de curar la infección por candida albicans. Especialmente, puede ayudar a aliviar la irritación. Para obtener resultados óptimos, se debe utilizar la siguiente manera:

  • Para preparar una pasta homogénea, luego mezcle polvo de olmo en un poco de agua.
  • Aplicas la pasta directamente en la zona infectada con el fin de obtener un alivio inmediato.
  • Como alternativa, también se puede añadir polvo de olmo con el jugo de aloe vera refrigerado. Remojas un algodón en la mezcla y luego lo colocas en la vagina. De esta manera no solo elimina las bacterias, sino que ayuda a calmar la irritación.

6. Aceites Esenciales

Existen una gran cantidad de aceites esenciales que contienen fuertes propiedades anti-bacterianas, anti-hongos y anti-virales. El aceite de semilla de uva, el aceite de coco, el aceite de árbol de té, todos ellos contienen tales propiedades que pueden tratar tu infección de forma rápida y eficaz.

A continuación te muestro una receta utilizando los aceites esenciales para obtener alivio inmediato a tu infección.

Necesitarás lo siguiente:

  • 2 cucharadas de aceite de uva
  • 2-3 gotas de aceite de árbol de té
  • 2-3 gotas de aceite de orégano
  • 2-3 gotas de aceite de menta
  • 2-3 gotas de aceite de limón

Haz lo siguiente:

  • Mezclas todos los aceites.
  • Almacénalos en una botella.
  • Empapas un algodón en esta mezcla y lo aplicas en el área infectada.
  • Déjalo reposar allí durante varios minutos.
  • Limpias con la ayuda de un paño suave y limpio.
  • Se recomienda hacer este remedio dos veces al día.

 

Candidiasis en el Hombre – Síntomas y Formas de Tratamiento Natural

Cuando las personas piensan en una infección por hongos, normalmente lo ven como un problema sólo para las mujeres. Sin embargo, los hombres también pueden experimentar los síntomas que provoca una infección por levaduras o candidiasis como también se le conoce.

La candidiasis en una infección micótica causada por el hongo candida y en el caso en particular de los hombres afecta en el pene, exactamente en la zona del glande.

tratamiento para candidiasis en hombresAdemás de las zonas genitales, esta infección por hongos también puede impactar otras áreas de la piel y la membrana mucosa, como en la boca, donde es conocida como candidiasis oral.

Si estás en la búsqueda de un tratamiento de candidiasis en hombres más adelante te mostraré como puedes combatir esta enfermedad de forma natural. Las causas más comunes de la presencia se esta enfermedad en el hombre se muestran a continuación:

  • Relaciones sexuales con una pareja infectada.
  • Por el uso de antibióticos (provocando un cambio en el equilibrio de la flora bacteriana)
  • Beber demasiado alcohol.
  • Tomar medicamentos que afecte el sistema inmunológico.
  • Higiene personal.
  • Mala nutrición.
  • Diabetes mal controlada

Síntomas de candidiasis en el hombre

Los síntomas son la señal de alarma que está sucediendo algo anormal en nuestro organismo, y para adoptar un tratamiento de candidiasis, lo primero es foto de infeccion por candida albicans reconocer los síntomas que te están afectando.

Aunque es importante contactar a un médico para posibles problemas alternativos, estas infecciones por hongos son perfectamente tratables de forma natural desde la comodidad de tu hogar.

Los síntomas más comunes en el pene son:

  • Picazón
  • Ardor
  • Hinchazón
  • Enrojecimiento de la piel
  • Manchas blancas en la piel
  • Dolor y molestias al orinar
  • Dolor durante las relaciones íntimas con su pareja
  • Secreción con olor desagradable

Tratamiento de candidiasis en el hombre

La mayoría de los remedios caseros utilizados para tratar a las mujeres, se pueden usar como tratamiento en una infección de levadura masculina. La única diferencia es la forma en que los hombres y mujeres usan el remedio casero en sí mismos.

Ajo

El ajo es uno de los mejores remedios que un hombre puede intentar para tratar su infección por hongos. Simplemente come un diente de ajo 2 o 3 veces al día para empezar a eliminar las bacterias de la levadura en tu sistema. Si no te gusta el sabor del ajo, lo puedes tomar en forma de suplemento para ayudarte a detener los síntomas.

Yogurt

Consumir yogurt de forma regular es un excelente remedio para combatir la candidiasis naturalmente. Los hombres con esta infección deben de consumir yogurt natural ( sin azúcar) diariamente para ayudar a prevenir y detener los síntomas.

Necesitas tomar de 2 a 3 tazas de yogurt cada día para detener los síntomas. También puedes agarrar el yogurt y aplicarlo directamente sobre la zona afectada en los genitales o la piel.

Aceite de coco

Puedes utilizar el aceite de coco aplicándolo directamente a las áreas infectadas de la piel para detener los síntomas como: picazón, ardor e irritación. El aceite de coco también ayudará a sanar las grietas o rasguños en el prepucio causado por el hongo.

Limita el consumo de azúcar

Limitar el consumo de azúcar es importante para los hombres que desean deshacerse de la infección por levadura. No sólo limitar su consumo de azúcar, sino también evitar los alimentos fritos y carbohidratos.

Consume más verduras y legumbres como: la lechuga, brócoli, judías verdes, y lentejas. Para más información de que debe o no debe consumir haz click aqui.

Vinagre de sidra de manzana

También puedes utilizar el vinagre de sidra de manzana mediante la aplicación de esta sobre tu piel. También puedes hacer un baño de vinagre caliente añadiendo 2 tazas de este vinagre al agua de baño. Siéntate en la bañera durante al menos 20 minutos.

Gel de Aloe Vera

Las propiedades antibacterianas naturales del gel de aloe vera hacen que sea un tratamiento eficaz para las infecciones por hongos. Basta con aplicar un poco de gel de aloe vera a las áreas infectadas del pene o la piel. El gel rápidamente te dará alivio de los síntomas y si eres consistente con el gel de aloe vera, notarás una notable mejoría de la infección en poco tiempo.

Antibióticos Pueden Provocar Infección por Candida Albicans

antibioticos causan candidiasis

Los antibióticos causan más infecciones por Candida Albicans que todas las otras causas combinadas. Debes evitarlos a menos que sean absolutamente necesarios y siempre tomar probióticos al mismo tiempo para evitas un sobrecrecimiento de Candida.

Estas drogas milagrosas han salvado miles y posiblemente millones de vidas desde que fueron descubiertas. Sin embargo, si nos fijamos en la línea de tiempo del descubrimiento y el uso de estos medicamentos milagrosos, notarás una correlación con el aumento de muchos trastornos autoinmunes.

Las drogas que están salvando vidas también están causando muchas enfermedades a largo plazo. Una función de los antibióticos es eliminar a las bacterias dañinas que están invadiendo tu cuerpo. La mayoría hace ese trabajo muy bien. Sin embargo, no pueden distinguir entre las bacterias malas y las bacterias beneficiosas en su intestino.

Las bacterias beneficiosas son eliminadas junto con las malas, lo que permite que la Candida tome el control de su organismo.

¿Alguna vez ha estado tomando antibióticos y terminó con diarrea? Las bacterias beneficiosas que ayudan a digerir su comida fueron eliminadas. Sin la ayuda de las bacterias beneficiosas, su cuerpo no puede digerir por completo la comida y terminas teniendo diarrea.

Como la Candida estaba en equilibrio con la bacteria y ahora las bacterias están muertas, la Cándida puede florecer. Si está completamente sano, tu cuerpo puede resistir el sobrecrecimiento de Candida.

Sin embargo, si tu sistema inmune es débil, tu cuerpo puede no ser capaz de mantener la Candida bajo control y puedes terminar con candidiasis sistémica. Hay muchas cosas que pueden debilitar tu sistema inmune.

Si tu médico te receta antibióticos, pregúntale si tu afección es causada por una bacteria o un hongo. Los antibióticos no hacen absolutamente nada para curar una infección por hongos. La mayoría de las infecciones micóticas leves desaparecen a los pocos días sin tratamiento.

La infección de oído es una condición común para la que se recetan. La mayoría de las infecciones de oído son hongos y desaparecen por sí solas.

Que Hacer si Tomas Antibióticos

Si te ves obligado/a a tomar antibióticos debido a una condición que pone en peligro la vida, es absolutamente necesario reponer las bacterias beneficiosas durante el curso del tratamiento. Los probióticos son una buena fuente de bacterias beneficiosas y evitan que la Cándida tome el control.

Toma los probióticos tan separados como sea posible de los antibióticos. Los probióticos serán eliminados si los tomas al mismo tiempo.

Si estás tomando una dosis de una vez al día por la mañana, toma los probióticos por la noche. Si tomas dos dosis al día, una por la mañana y otra por la noche, tome los probióticos al mediodía.

Otro método para reponer sus bacterias beneficiosas es comer alimentos fermentados. Los alimentos fermentados también contienen bacterias beneficiosas, muchos miles de millones de bacterias buenas por cucharada.

Intenta incluir algún tipo de comida fermentada en cada comida para asegurar que tu intestino esté saludable para toda la vida.

Si tu condición es causada por una bacteria, pero no es potencialmente mortal, hay muchas curas naturales que se pueden utilizar en su lugar. Aún necesitas reponer las bacterias beneficiosas, incluso si usas antibióticos naturales.

Antibióticos Naturales

Uso interno: Bueno para cualquier infección interna

  • Pau d’Arco
  • Extracto de hoja de olivo
  • Aceite de coco
  • Ajo
  • Plata coloidal
  • Canela
  • Extracto de semilla de pómelo
  • Resveratrol
  • Ácido caprílico
  • Propóleos

Inhalado: Use con quemador de aceite esencial o vaporizador

  • Aceite esencial de bergamota
  • Aceite esencial de árbol de té
  • Aceite esencial de clavo de olor
  • Aceite Esencial de Lavanda
  • Aceite esencial de eucalipto

Tópico: Se usa con cualquier infección de la piel

  • Aceite de coco
  • Aceite esencial de árbol de té
  • Aceite esencial de eucalipto
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Plata coloidal

Debes evitar los antibióticos a menos que sea una enfermedad grave y potencialmente mortal. Hacer esto ayudará a prevenir un sobrecrecimiento de Candida Albicans. Si ya tienes Candida, mejorará en gran medida tus posibilidades de éxito de una cura de la candidiasis