5 Poderosos Remedios Caseros para Candidiasis Oral

Desactivado Por Elianys Perez
Por favor comparte el artículo

La candidiasis oral es una condición médica que afecta la zona interna de la boca ocasionando llagas dolorosas y una lengua blanquecina.

Esta enfermedad es provocada por el hongo candida albicans y es producida por el debilitamiento del sistema inmunológico, que como consecuencia hace inevitable la reproducción excesiva de este hongo en el organismo.

Una de las formas de hacerle frente a la candidiasis oral es implementando remedios caseros que puede implementar desde su casa y le ayudarán a obtener el alivio deseado y controlar la infección por levaduras.

Si deseas curar rápidamente la infección por candida albicans u otro hongo en tu cuerpo, Haz Click Aquí y conocerás el método exacto que te aseguro hará que tus malestares como ardor, picazón, flujo vaginal u otro síntoma que presentes sea cosa del pasado en muy poco tiempo.

Remedios caseros para candidiasis oral

Sal

sal para la candidiasis oral remedios caseros

Sal

La sal es un excelente ingrediente que puede utilizar como tratamiento para candidiasis oral. Es muy efectivo ya que le ayudará a combatir el hábitad del hongo candida y por consiguiente reducir los síntomas y obtener alivio.

Todo lo que tiene que hacer es diluir una cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Luego hace gárgaras con esta agua dos veces al dia hasta detener los síntomas.

También puede incorporar sal directamente a su lengua y masajear suavemente por unos segundos. Luego enjuague con agua tibia.

Ajo

El ajo es un poderoso remedio para la candidiasis oral debido a sus propiedades antibacterianas, antibióticas y antifúngicas. El consumo ajo ayudará a fortalecer la flora intestinal y potenciará el sistema inmunológico.

Todo lo que tiene que hacer es consumir de 2 a 3 dientes de ajo a diario con el fin de eliminar la candidiasis oral. También puede agregar ajo a sus comidas para beneficiarse de este ingrediente natural.

Bicarbonato de sodio

Otro remedio casero para candidasis oral es precisamente el bicarbonato de sodio. Este ingrediente ayudará a destruir la levadura que provoca la infección.

Haga una pasta mezclando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio al 5 % con agua. Luego utilice un hisopo o un algodón para aplicar esta mezcla sobre las llagas en la boca. Déjalo trabajar por 3 minutos para luego removerlo con agua tibia. Repita este proceso 2 veces al dia hasta eliminar la infección por levaduras oral.

Arándano

Utilice el arándano para eliminar la candidiasis oral. Esta fruta tiene un componente denominado arbutina, que es el responsable de su efectividad para combatir la infección oral por levaduras. Aplique este remedio casero de la siguiente forma.

arandano para la candidiasis oral

Arándanos

Puede consumir la fruta es su estado natural a diario, preferiblemente arándanos frescos. Otra forma que puede aplicar para la infección es tomar jugo de arándano sin azúcar dos veces al dia. Siga este remedio casero para candidiasis oral hasta eliminar los síntomas.

Nota: Muy importante eliminar el azúcar durante este proceso de combatir la infección por candidasis, ya que la azúcar suele ser el alimento favorito del hongo candida albicans.

Aceite de coco

Utilice el aceite de coco para la candidiasis oral. Este aceite tiene propiedades anti-bacterianas, anti-hongos, anti-inflamatorias, anti-virales y anti-microbianas. Para beneficiarse de este aceite haga lo siguiente.

Usted puede aplicar directamente el aceite de coco en las zonas bucales que desea curar con la ayuda de un algodón. Repita este método dos veces por una semana.

También puede hacer enjuagues bucales con el aceite de coco. Preferiblemente en la mañana y en ayunas. Manténgalo en la boca por unos minutos y luego lo escupe fuera de ella. Hacer este remedio casero para candidiasis oral le beneficiará enormemente a su salud bucal.

Por favor comparte el artículo