Candidiasis en el Pene. Causas y Tratamiento

Desactivado Por Elianys Perez
Por favor comparte el artículo

La candidiasis se trata de una infección ocasionado por algunos géneros del hongo Cándida, sobre todo por la Candida Albicans. Esta afección por lo general suele ser considerada exclusiva del género femenino, pero esto no es cierto.

Es verdad que la candidiasis es más común en las mujeres que en los hombres, pero los pacientes masculinos tampoco están exentos de la posibilidad de padecer las infecciones ocasionadas por este hongo.

El hecho de que las pacientes femeninas estén más propensas a padecer candidiasis, es debido a que la vagina, es una zona húmeda y cálida, lo cual es un ambiente ideal para su multiplicación.

Si deseas curar rápidamente la infección por candida albicans u otro hongo en tu cuerpo, Haz Click Aquí y conocerás el método exacto que te aseguro hará que tus malestares como ardor, picazón, flujo vaginal u otro síntoma que presentes sea cosa del pasado en muy poco tiempo.

No obstante, los hombres, sobre todo aquellos que no están circundados, también pueden llegar a padecer esta infección en el pene.

7 Causas de la candidiasis en el pene

medico y paciente con candidiasis en el pene

  • Debilidad del sistema inmunológico

La cándida es un hongo que está presente en la piel y en el organismo en pequeñas cantidades. El sistema inmune es responsable de mantener bajo control la proliferación de este hongo; por esta razón, cuando se debilita, la población de este hongo puede multiplicarse y tiende a desarrollar una infección micótica.

Los bebés recién nacidos están más propensos a desarrollar cuadros de candidiasis, debido a que su sistema inmune aún no se ha reforzado completamente.

El empleo de antibióticos también puede dar paso al desarrollo de infecciones micóticas, debido a que combaten tanto a las levaduras infecciosas, como a los agentes encargados de defender el cuerpo ante posibles daños. El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) también es un factor de riesgo para el desarrollo de candidiasis.

  • Transmisión Sexual

En el caso de los pacientes masculinos, la infección se desarrolla y se contagia al entrar en contacto con una vagina infectada por la candidiasis. A pesar que las defensas que se encuentran en la piel del pene combaten al hongo, al entrar en contacto directo con una persona que padece la infección eleva los niveles y es más complicado para sistema inmune poder combatirlas.

  • Exceso de Levadura

Como ya lo hemos mencionado, este hongo es un tipo de levadura que se encuentra presente en el organismo, y su cantidad es controlada por el sistema inmune, por lo que un aumento de la cantidad de levadura asiste al desarrollo de candidiasis.

El consumo en exceso de azúcar e hidratos de carbono en el organismo también es un factor de riesgo. Los pacientes que sufren de diabetes son propensos a desarrollar más fácilmente infecciones micóticas debido los altos niveles de azúcar en la orina, que crea un ambiente ideal para la proliferación excesiva de levadura.

  • Corticosteroides

El uso de este tipo de medicamentos es un factor de riesgo para el desarrollo de candidiasis.

  • Ventilación

En la mayoría de los casos es una causa bastante común, es muy probable que se desarrolle una infección por hongos en el glande o en la zona del prepucio debido a que la piel de estas áreas no cuenta con suficiente ventilación.

  • La Higiene Personal

Lavarse en exceso con jabones o geles de baño, puede ocasionar una irritación el pene y causar una infección micótica, lo cual es más probable que ocurra en la piel que ha sido dañada. Este hongo al desarrollarse en entornos con una gran humedad, si se seca correctamente el área de los genitales después de la ducha, el hongo tiende a desarrollarse con mayor facilidad.

  • Circuncición

Algún otro motivo y factor de riesgo que puede ayudar el desarrollo de infecciones ocasionadas por hongos, puede ser el hecho de no tener el pene circundado, debido a que el pene tendrá una zona oscura, cubierta, cálida y húmeda, ideal para la proliferación del hongo.

Te Podría Interesar » Candidiasis en el Hombre – Síntomas y Tratamiento Natural

Tratamiento para la Candidiadis en el Pene

El tratamiento para las infecciones por cándida albicans en el pene, suele llevarse a cabo a base de cremas o pomadas. Las más recomendables son:

  • Cotrimazol al 1% o el Miconazol al 2%, dos dosis diarias, por un período de una a tres semanas.
  • Tabletas de Fluconazol 150 mg, tomado una sola dosis.

En algunas ocasionas, la candidiasis en el pene podría ser un síntoma de una próxima diabetes mellitus. Si el paciente no es propenso de alguna forma a desarrollar la candidiasis, un examen de los niveles de azúcar en sangre debe ser tomada en cuenta.

Por favor comparte el artículo