Candidiasis Crónica. Causas, Síntomas, Tratamiento y Prevención

Desactivado Por Elianys Perez
Por favor comparte el artículo

Se trata de una infección que es causada por el hongo cándida albicans. La candidiasis crónica es posible que ocurra incluso, en personas que tengan su sistema inmunológico en óptimas condiciones.

Para entender un poco la enfermedad, se debe conocer la naturaleza de la vagina. Está compuesta por un tejido epitelial, bastante irrigado (húmedo) y además tiene una flora bacteriana que si deja de funcionar de manera correcta, da pie para enfermedades.

A pesar de lo anterior, la candidiasis vaginal crónica, considerada recurrente, es más común en personas que tengan diabetes o VIH, también mujeres que estén en estado de gravidez. Esta enfermedad está catalogada dentro del grupo de las que afectan al hombre y que se puede sufrir en cualquier momento de la vida.

Si deseas curar rápidamente la infección por candida albicans u otro hongo en tu cuerpo, Haz Click Aquí y conocerás el método exacto que te aseguro hará que tus malestares como ardor, picazón, flujo vaginal u otro síntoma que presentes sea cosa del pasado en muy poco tiempo.

Causas de la candidiasis crónica

candidiasis crónica

La candidiasis se entiende como una micosis profunda, que puede volverse crónica, entre sus causas influyen factores fisiológicos, genéticos, y adquiridos.

Por ello, pueden haber pacientes con diabetes, Síndrome de Down, linfomas, leucemia que estén consumiendo antibióticos, inmunosupresores o corticoides.

También los factores ambientales podrían influir en el desarrollo de la enfermedad, como son: excesiva humedad, maceración crónica, calor etc.

Debe saber que la candidiasis crónica puede también estar ligada a un origen intestinal, aún cuando el problema se refleje en el aparato reproductor femenino.

Cuando la candidiasis se refleja en los intestinos por un desequilibrio en la flora intestinal, pasa de ser una levadura a un micelio micótico.

El primer caso se puede tratar y curar más rápido, pero el segundo tipo de infección es más riesgosa porque produce raíces que pueden penetrar en otros órganos internos del cuerpo.

Síntomas de la candidiasis crónica

Los estudios demuestran que el paciente con este tipo de candidiasis reúne los siguientes síntomas: fatiga, malestar general, fuertes dolores de cabeza, problemas estomacales (retorcijones), indigestión y diarreas.

Muchas personas tienden a confundir esta infección con otras enfermedades como: ansiedad, depresión y hasta catalogan al paciente de hipocondriaco.

La candidiasis crónica, se tiene que evaluar en su conjunto porque sus síntomas, van más allá de la vagina o la boca, se sienten en varias partes del organismo.

Además de lo anterior, la persona que tenga candidiasis experimenta: ardor estomacal, deseos de comer dulces y alimentos ricos en carbohidratos, sensación de resaca en la mañana y dolores en las articulaciones.

Aunado a lo anterior, están los síntomas clásicos: ardor y comezón en la vagina, flujo sanguíneo blancuzco y con mal olor, insomnio, problemas en las uñas y en los oídos.

Tratamiento

El tratamiento para esta enfermedad, debe ser complementario con una dieta balanceada, además de incluir ciertas comidas y especias como canela, orégano, tomillo, ajo, clavo y evitar alimentos con levadura como pan y cervezas.

Encurtidos, refrescos, café y picantes, también deben ser eliminados de tu dieta, mientras tenga candidiasis crónica.

En cuanto a las medicinas, debe consultar a su médico, para que le haga el estudio correspondiente y le recete los medicamentos adecuados, de acuerdo a su sistema inmunológico y tomando en cuenta a qué sea alérgico.

Podría interesarle >> Candidiasis tratamiento natural

Como prevenirla

Lo principal es una alimentación sana con frutas y vegetales que promuevan las defensas del cuerpo y una buena higiene. Usar productos de aseo íntimo especiales es una buena opción, pues permiten eliminar malos olores y hongos.

Es importante secar muy bien la zona de la vagina, usar ropa limpia y lavar muy bien todo, con énfasis en las toallas. Asimismo, al momento de tener relaciones sexuales, debe usar preservativos para evitar el posible contacto y el contagio de la candidiasis.

Por favor comparte el artículo